30 y 31/08: SECRETOS Y OTROS OBSTÁCULOS EN PSICOTERAPIA

Taller clínico con Marcelo Pakman

30 y 31 de agosto

Vicente López, Buenos Aires, Argentina

A partir de situaciones traídas por los participantes trabajaremos los obstáculos que suelen llevar a terapeutas y otros profesionales de la intervención social a encontrarse trabados en el ejercicio de sus roles. Recuperando una distancia crítica efectiva de las micropolíticas dominantes que desvitalizan el accionar terapéutico, veremos surgir las semillas de eventos de cambio que engarzan cuerpo y presencia con el trabajo fértil de la imaginación.

Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-clinicoreflexivo-con-marcelo-pakman-tickets-61155681289

Si desea abonar la entrada en pesos y con tarjeta de crédito solicite información al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#Pakman #vidasquevalenlapena #psicoterapia #ELSentidodeloJusto

Agosto: actividades gratuitas en Delegación Florida

delegacionDurante todo el mes de agosto, Senderos del Sembrador ofreció una serie de actividades gratuitas, inclusivas y abiertas al público, en la Delegación Florida de la Municipalidad de Vicente López, ubicada en Vergara 2382.

Los talleres, conferencias y muestras organizadas por la institución tienen por objetivo estrechar los vínculos con la comunidad, mostrar las actividades que los concurrentes desarrollan cotidianamente en los dispositivos Centro de Día y Club de Sábados y, en definitiva, generar un intercambio que enriquezca la vida de todas las personas participantes -con y sin discapacidad- aportando a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Para ver las fotos, clic acá.

Una actividad de Senderos del Sembrador y la UBA en la TV Pública

iacaEl ciclo "Científicos Industria Argentina", emitió por la Televisión Pública un informe sobre las Intervenciones Asistidas con Animales (IACA), una propuesta surgida en el año 2009 de la articulación de Senderos del Sembrador con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

Dos sábados por mes, jóvenes adultos con discapacidad intelectual se encuentran en Veterinarias con perros, sus adiestradores y voluntarios para compartir juegos y charlas al aire libre. Si bien en sus comienzos la actividad fue pensada con un perfil terapéutico basado en la interacción con los animales, la experiencia demostró que había un aporte superador dado por la relación que, por intermedio de los canes, fue surgiendo entre los jóvenes de Senderos del Sembrador y los voluntarios de la UBA, dando lugar al Programa Amigos.

Senderos del Sembrador agradece profundamente a la producción de "Científicos Industria Argentina" por difundir una propuesta que, como IACA, permite expandir el universo de relaciones de las personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida y aportado a una sociedad más inclusiva.

Primer premio para artistas de Senderos del Sembrador

obra-premiadaaEl Club de Leones de Vicente López "Siglo XXI" distinguió con el primer premio la obra colectiva "Colage" con la que un grupo de concurrentes de Senderos del Sembrador participó en un concurso de arte realizado por la entidad y en la que participaron diversas instituciones de la localidad vinculadas a la discapacidad.

Los organizadores del certamen se acercaron a Senderos del Sembrador para entregar sus diplomas a los ganadores.

Los jóvenes de Senderos del Sembrador enviaron donativos al Noroeste argentino

peyc2Senderos del Sembrador se sumó a la iniciativa del programa Personas, Educación y Comunidades comprometidos con el desarrollo (PEyC) de la Fundación Santa Ángela, de las Hermanas de la Cruz, para entregar cajas de Navidad en Alderete (Tucumán), Tintina y Monte Quemado (Santiago del Estero).

La Fundación Santa Ángela es una ONG de origen español, presente en diversos países de América latina y Europa, que en la Argentina trabaja con personas con necesidades básicas insatisfechas, discapacidad y otras situaciones de vulnerabilidad.

Con el doble objetivo de que los jóvenes adultos con discapacidad intelectual que asisten a la institución sean ciudadanos cada vez más involucrados y protagonistas de una sociedad más inclusiva y también apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, se organizó una colecta entre las familias que integran Senderos del Sembrador y la comunidad en general. De esta forma, se reunieron alimentos no perecederos, pan dulce, turrones, manteles, servilletas y juguetes, que fueron embalados por los concurrentes en un total de 35 cajas que despacharon a Tucumán.

Nuestra apuesta al trabajo inclusivo dio su primer fruto

Esteban-diplomaEsteban es el primer ex concurrente de Senderos del Sembrador en convertirse en trabajador, con un empleo formal y registrado y con todos los derechos y obligaciones que indica la Ley. Para alcanzar esta meta, que sin dudas mejora su calidad de vida y concreta los objetivos de nuestra institución, Esteban realizó un proceso de exploración y formación que llevó más de un año, mucho compromiso de su parte y el apoyo de todo el Equipo. Entrevistado por los integrantes del Espacio Prisma -quienes en el marco del Taller de Radio están produciendo un informe sobre el trabajo de personas con discapacidad intelectual-, lo explica de esta manera: