El Centro de Vida Independiente de Senderos del Sembrador (CVI-Sende) es una actividad sin fines de lucro y no residencial, comprometida con apoyar las necesidades de personas y familias que enfrentan grandes desafíos y requieren un apoyo significativo. Nuestro propósito es realizar acompañamiento personalizado para que las personas con discapacidad y grandes necesidades de apoyo puedan desarrolla un proyecto significativo promviendo comunidades inclusivas.

Servicios ofrecidos por el Centro de Vida Independiente de Senderos del Sembrador:

Asesoramiento y Apoyo Personalizado:

Proporcionamos asesoramiento individualizado adaptado a las necesidades específicas de cada persona, reconociendo y abordando los desafíos particulares que enfrentan.

Formación:

Se divide en dos áreas

Para las personas con discapacidad: Ofrecemos programas de formación y experiencia diseñados para desarrollar habilidades esenciales, adaptándonos a las necesidades únicas de cada individuo.

Para profesionales y trabajadores: cursos de perfeccionamiento, formación de asistentes

Asesoramiento en Temas Financieros y de Vivienda:

Brindamos orientación y apoyo en cuestiones financieras y asistencia para acceder a recursos que faciliten la vida independiente, especialmente en el contexto de grandes necesidades de apoyo.

Asesoramos sobre opciones de vivienda adaptada.

Promoción de Participación y Empleabilidad:

Desarrollamos programas que promueven la participación activa en la comunidad y fomentamos la inclusión laboral, adaptándonos a las capacidades y potencial de cada individuo.

Accesibilidad y Tecnología Adaptativa:

Evaluamos y proporcionamos tecnologías adaptativas que mejoran la accesibilidad y la independencia, considerando las necesidades específicas de aquellos con grandes necesidades de apoyo.

Defensa de Derechos y Construcción de Comunidad:

Abogamos por los derechos de las personas con grandes necesidades de apoyo, trabajando para eliminar barreras y promover la inclusión.

Facilitamos la construcción de redes de apoyo sólidas y significativas en la comunidad.

Desarrollo de Espacios Inclusivos:

Nos esforzamos por crear entornos inclusivos y adaptados que favorezcan la participación y la inclusión social.

El Centro de Vida Independiente de Senderos del Sembrador se compromete a proporcionar un apoyo integral y especializado, reconociendo la diversidad de las necesidades de aquellos que enfrentan grandes desafíos. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros participantes y sus familias para facilitar un camino hacia la vida independiente, contribuyendo así a su bienestar y desarrollo pleno.

Si te interesa, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscribite a nuestro newsletter