CURSO ABIERTO Y GRATUITO

Realizado en forma conjunta entre el Instituto Facultar (APUBA) y Senderos del Sembrador

Fecha de Inicio: 18/09/2021

Destinatarios: Destinada a personas mayores de 18 años sin otro requisito. Se contarán con los ajustes necesarios para que puedan participar cualquier persona interesada (lectura fácil, apoyo con imágenes, interpretación en LSA)

Modalidad: Curso sincrónico (Se cursará mediante la plataforma zoom). En la plataforma se dispondrá de material de lectura obligatorio para el desarrollo de los trabajos prácticos que se propongan.
Para acreditar el curso se debe asistir a un 70% de los encuentros y la evaluación del curso se desarrollará por portfolio de actividades

Duración: 10 encuentros. 1 por semana. Los días sábados de 9:00 a 13:00 (60 horas)

Inscripción: aquí

imagen de una persona asistiendo a otra y titulo del curso

Karina es columnista de Somos Lo Que Hacemos, el primer y único programa diario multimedial dedicado a cambiar la mirada social sobre las Personas con Discapacidad, con Intérprete en Lengua de Señas Argentina en Vivo! Desde el año 2008, salimos desde Rosario, Santa Fe, Argentina. Por WOX Radio 88.3 FM. Idea, conducción y dirección: Lic. Karina Vimonte.

El viernes 30 de abril de 2021 por Facebook live, estuvimos conversando sobre la Lengua de Señas Argentina para facilitar la comunicación de las personas con discapacidad y respondiendo las preguntas del chat. Participaron Santiago, Belén, Mónica, Milagros Albornoz Orfila, el Lic. Gustavo Rubinowicz con la coordinación de la Mg. Karina Guerschberg, Directora General de nuestra organización.

Abierto a la comunidad

Este ciclo de encuentros tiene como objetivo conocer las diferentes leyes en materia de discapacidad, buscando por medio de la discusión de situaciones concretas una comprensión del impacto de la legislación en la vida de las personas, y cómo poder ejercer estos derechos.

Duración: Cuatro encuentros de dos horas.
Horario: de 14 a 16 Hs.
Dirigido a: Familias de personas con discapacidad, profesionales del área, y personas interesadas en la temática.
Moderadora: Karina Guerschberg

Link al formulario de inscripción

ENCUENTROS DE ALFABETIZACIÓN JURÍDICA EN DISCAPACIDAD

El 10 de abril se realizó el Taller Organización proyectos de vida independiente, coordinado por Karina Guerschberg, Con la participación de más de 30 personas entre profesionales, familias y personas con discapacidad, durante la jornada se trabajaron los diversos modelos de vivienda y apoyos a la vida independiente, Desde la experiencia de quienes participaron, con las preguntas y situaciones reales presentadas se desarrolló el taller. Especial mención a la participación de los padres varones, quienes reinvidicaron su participación en la vida de sus hijos e hijas