taca 2Con el fin de alcanzar nuestros objetivos fundacionales, realizamos acuerdos con reconocidas universidades, organismos y organizaciones que nos permitan articular investigaciones, actividades para nuestros concurrentes y capacitaciones para el equipo profesional.

• Facultad Ciencias Veterinarias (UBA): el Proyecto “Caminando Juntos”, que da lugar a Intervenciones Asistidas con Animales (IACA) en las que participan 50 voluntarios y 15 perros, se desarrolla en articulación con la Subsecretaría de Promoción para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Extensión de la Facultad, con el aval y financiamiento del Programa Nacional de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación y el Programa UBANEX de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA.
  • Facultad Ciencias Veterinarias (UBA): durante el 2014, en el marco del Proyecto “Caminando Juntos”, se desarrolló el “Programa Amigos” que, dejando definitivamente de lado los objetivos terapéuticos, propone utilizar la mediación de los animales para facilitar el desarrollo de relaciones de amistad entre jóvenes con y sin discapacidad. En este contexto, algunos voluntarios participaron del viaje a Córdoba
  • Escuela Normal Superior “EE.UU” de Gral. San Martín, pcia. de Buenos Aires: práctica docente de 8 estudiantes del Profesorado de Educación Especial.
  • Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA): prácticas de 6 estudiantes del curso “Herramientas para un acompañante terapéutico”.
  • Senderos-09-150x150Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA): entre abril y agosto, un equipo de 3 estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico renovaron la imagen institucional de Senderos del Sembrador y desarrollaron diversas piezas de comunicación gráficas y digitales en el marco de “Diseño sin fines de lucro”,  un programa de Extensión de FADU que le propone a los estudiantes realizar una práctica profesional que los ponga en contacto con diversas problemáticas sociales y beneficie a entidades sin fines de lucro.
  • Colegio Belgrano Uno: durante el primer cuatrimestre, 6 estudiantes de nivel medio realizaron prácticas en la institución para aportar a su orientación vocacional.
  • Colegio Aula XXI: en el marco del programa “Profesionales por un día”, alumnos de secundario concurrieron a la institución para desarrollar experiencias y vínculos para orientar su definición laboral.
  • Colegio Northlands: 6 estudiantes de la institución realizaron prácticas dentro del Programa C.A.S Integración Comunitaria a Través de Actividades Compartidas.
  • Gimnasio XTreme Training Center: mediante un acuerdo se formalizó la posibilidad que tienen nuestros concurrentes de utilizar las instalaciones del gimnasio y de ser acompañados por profesionales para brindarles los apoyos necesarios.
  • Universidad Siglo XXI: 3 estudiantes de nivel superior realizaron sus prácticas profesionales en Senderos del Sembrador.
  • I.S.E.F. Nº 1 “Dr. Enrique Romero Brest”: realización de observaciones y prácticas profesionales de estudiantes del Profesorado de Educación Física, en el marco del Proyecto “Sociedad, Actividad Física y Salud, 2014”.
  • MANA Desarrollos: convenio para desarrollar y difundir la tecnología de poyo.
  • Universidad de Murcia (España): este convenio internacional apunta a la realización conjunta de actividades de asesoramiento, investigación y  formación en el área de discapacidad.
  • Universidad de Buenos Aires: en el marco del programa de Extensión UBANEX, se desarrolló el proyecto “Discapacidad e igualdad: asesoramiento, patrocinio jurídico y difusión de derechos”.

Suscribite a nuestro newsletter