Nuestra apuesta al trabajo inclusivo dio su primer fruto

Esteban-diplomaEsteban es el primer ex concurrente de Senderos del Sembrador en convertirse en trabajador, con un empleo formal y registrado y con todos los derechos y obligaciones que indica la Ley. Para alcanzar esta meta, que sin dudas mejora su calidad de vida y concreta los objetivos de nuestra institución, Esteban realizó un proceso de exploración y formación que llevó más de un año, mucho compromiso de su parte y el apoyo de todo el Equipo. Entrevistado por los integrantes del Espacio Prisma -quienes en el marco del Taller de Radio están produciendo un informe sobre el trabajo de personas con discapacidad intelectual-, lo explica de esta manera:

La Constitución Nacional determina que todos los habitantes tienen derecho a trabajar y, tal como establece la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad -también con rango constitucional-, como sociedad somos responsables de garantizar que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos en las mismas condiciones que cualquier otra. En esta línea, el recorrido realizado por Esteban refleja la decisión de Senderos del Sembrador de profundizar el camino hacia la Autodeterminación y la Autonomía de sus concurrentes a través de un factor clave para la realización personal y manutención de cualquier individuo: el trabajo. Ante la pregunta de sus ex compañeros, Esteban transmite con contundencia que todos podemos sentir la dignidad y la satisfacción de ser el propio proveedor:

Por sus inquietudes y condiciones, hicimos la primera experiencia con Estaban para poder descubrir y construir las estrategias y apoyos requeridos tanto por los concurrentes como por los futuros empleadores -en este caso, nuestra Institución-, ya que a la necesidad de acompañar a la persona con discapacidad intelectual en el descubrimiento y desarrollo de su vocación se suma el aún mayor desafío de generar conciencia y construir los mecanismos necesarios para que el trabajo inclusivo sea una realidad. Al describir su rutina laboral, Esteban demuestra que con el acompañamiento correcto todos pueden realizar y disfrutar de su trabajo:

Desde luego, el impacto de ser un trabajador va mucho más allá de contar con ingresos propios y desarrollar una vocación: repercute en todos los aspectos de la persona y su calidad de vida. Por eso, enriquecidos y entusiasmados por esta experiencia, desde hace algunos meses estamos apoyando a Ana en su formación como babysitter y, más acá en el tiempo, a Marcelo como ayudante de cocina. Vale la pena mencionar que, estimulados por el ejemplo de sus compañeros, varios concurrentes empezaron a manifestar su deseo de encontrar su vocación y/o trabajar. En cuanto a Esteban, el jueves 26 de febrero participó por primera vez en una reunión mensual de Equipo, encuentro en el cual le entregamos un certificado para simbolizar la trascendencia que su crecimiento tiene para todos los que de una u otra manera estamos vinculados a Senderos del Sembrador.

banner-2017c

HA alta

banner-nsn-2017

Videos

Welcome to ladbrokes bonus codes information.