Vida Autónoma

compra-remera-editDesde el año 2000 -cuando padres de jóvenes-adultos con discapacidad intelectual y mental fundaron la Asociación Civil Senderos del Sembrador* para que sus hijos pudieran desarrollar su potencial, autonomía e individualidad apuntando a lograr su plena inclusión social en una institución modelo y de excelencia-, trabajamos desde el Modelo Social de la discapacidad con un enfoque centrado en la persona para facilitar la participación de nuestros concurrentes en la vida social y el ejercicio de sus derechos en forma integral y en igualdad de condiciones con los demás.

Para que nuestros jóvenes alcancen el mayor grado de autonomía posible, realizamos las siguientes propuestas y actividades:

• Turismo Inclusivo
  • Modalidad de Respiro
  • Unidades de Vida Asistida

En el siguiente video, la Directora General de nuestra institución explica por qué el ocio, actividad física y la recreación son un Derecho de todos los seres humanos -tengan o no alguna discapacidad- y que su práctica inclusiva a través de la implementación de los apoyos necesarios es posible y mucho más simple de lo que se cree. Esta exposición se dió en el marco del Seminario de Discapacidad y Derechos 2014, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA y realizado en la Facultad de Psicología.