Senderos del Sembrador
¡20 AÑOS!

Senderos del Sembrador

Nuestra Asociación Civil Sin Fines de Lucro fue constituida en el 2000 por familias de jóvenes-adultos con discapacidad intelectual y mental que se propusieron que sus hijos e hijas pudieran desarrollar su potencial, autonomía e individualidad apuntando a lograr su plena inclusión social en una institución modelo y de excelencia.

Desde entonces, hemos alcanzado muchas metas y nos propusimos nuevos desafíos a partir de la formación del Equipo Profesional, el trabajo junto a las familias, el vínculo fluido con la comunidad y la permanente revisita de nuestras concepciones y prácticas con la calidad de vida y los proyectos personales de nuestros usuarios y usuarias como objetivo.

Suscribite a nuestro newsletter

Novedades

We need you! Necesitamos tu ayuda
17 Marzo 2024

¡Hola a todos!

Hoy tengo una invitación muy especial para ustedes. Senderos del Sembrador está buscando colaboradores que puedan ayudar a compartir nuestra misión con el mundo. Si tenés amigos o familia en el exterior ¡tu ayuda sería invaluable!

Nuestro objetivo es llegar a donantes internacionales que entiendan y valoren la importancia del trabajo que hacemos en Senderos del Sembrador. Si ya conoces nuestra causa y quieres ayudar a hacer una diferencia, ¡esta es tu oportunidad!

Compartir videos y contenido en estos idiomas puede abrir puertas a nuevas oportunidades y apoyo para nuestra organización. ¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura y ayúdanos a sembrar semillas de cambio en todo el mundo! Los videos están disponibles en español, inglés, frances e italiano.

Gracias por considerar ser parte de esta noble causa.

Si necesitás más info, escribinos! senderosdelsembrador@gmail.com 


Te invitamos a conocer y colaborar con Senderos del Sembrador, una ONG que brinda apoyo integral a personas con discapacidad intelectual en Argentina. Ofrece oportunidades de educación, trabajo, recreación y vivienda a personas que necesitan de tu ayuda para mejorar su calidad de vida. Al donar no sólo estás contribuyendo a una noble causa, sino que también podrías beneficiarte de deducciones fiscales (consultar sobre las particularidades de cada país) Para donar desde Argentina por tranferencia utilice el alias: sendesantadona
Para donar desde otros paises visite el siguiente enlace: https://helpargentina.org/en/ong/dt/id/127/senderos-del-sembrador
Si desea otras opciones para donar, no dude en escribirnos a senderosdelsembrador@gmail.com
Gracias por su generosidad y solidaridad con Senderos del Sembrador

Centro de Vida Independiente de Senderos del Sembrador (CVI-Sende)
14 Marzo 2024

El Centro de Vida Independiente de Senderos del Sembrador (CVI-Sende) es una actividad sin fines de lucro y no residencial, comprometida con apoyar las necesidades de personas y familias que enfrentan grandes desafíos y requieren un apoyo significativo. Nuestro propósito es realizar acompañamiento personalizado para que las personas con discapacidad y grandes necesidades de apoyo puedan desarrolla un proyecto significativo promviendo comunidades inclusivas.

Servicios ofrecidos por el Centro de Vida Independiente de Senderos del Sembrador:

Asesoramiento y Apoyo Personalizado:

Proporcionamos asesoramiento individualizado adaptado a las necesidades específicas de cada persona, reconociendo y abordando los desafíos particulares que enfrentan.

Formación:

Se divide en dos áreas

Para las personas con discapacidad: Ofrecemos programas de formación y experiencia diseñados para desarrollar habilidades esenciales, adaptándonos a las necesidades únicas de cada individuo. 

Para profesionales y trabajadores: cursos de perfeccionamiento, formación de asistentes

Asesoramiento en Temas Financieros y de Vivienda:

Brindamos orientación y apoyo en cuestiones financieras y asistencia para acceder a recursos que faciliten la vida independiente, especialmente en el contexto de grandes necesidades de apoyo.

Asesoramos sobre opciones de vivienda adaptada.

Promoción de Participación y Empleabilidad:

Desarrollamos programas que promueven la participación activa en la comunidad y fomentamos la inclusión laboral, adaptándonos a las capacidades y potencial de cada individuo.

Accesibilidad y Tecnología Adaptativa:

Evaluamos y proporcionamos tecnologías adaptativas que mejoran la accesibilidad y la independencia, considerando las necesidades específicas de aquellos con grandes necesidades de apoyo.

Defensa de Derechos y Construcción de Comunidad:

Abogamos por los derechos de las personas con grandes necesidades de apoyo, trabajando para eliminar barreras y promover la inclusión.

Facilitamos la construcción de redes de apoyo sólidas y significativas en la comunidad.

Desarrollo de Espacios Inclusivos:

Nos esforzamos por crear entornos inclusivos y adaptados que favorezcan la participación y la inclusión social.

El Centro de Vida Independiente de Senderos del Sembrador se compromete a proporcionar un apoyo integral y especializado, reconociendo la diversidad de las necesidades de aquellos que enfrentan grandes desafíos. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros participantes y sus familias para facilitar un camino hacia la vida independiente, contribuyendo así a su bienestar y desarrollo pleno.

Si te interesa, escribinos a senderosdelsembrador@gmail.com 

Unite a Senderos del Sembrador y hacé la diferencia
14 Marzo 2024

En Senderos del Sembrador, estamos comprometidos con la creación de un entorno inclusivo y de apoyo para las personas con discapacidad. Nuestro trabajo se centra en ofrecer actividades, formaciones y un espacio de comunidad donde todos puedan sentirse valorados y respaldados.

Actualmente, estamos buscando personas comprometidas que deseen formar parte de nuestra asociación como socios. Tenemos dos categorías de membresía:

Socio Activo: Dirigido a familiares de personas con discapacidad que deseen contribuir activamente. Tienen voz y voto en nuestra asamblea, y después de un 2 años de membresía y participación podrían ser elegibles para ocupar cargos en nuestra comisión directiva.

Socio Adherente: Esta categoría está abierta a cualquier persona interesada en apoyar nuestra causa. Aunque no es necesario ser familiar de alguien con discapacidad, estos socios pagan el 50% de la cuota social y tienen voz en la asamblea (sin voto).

Además podés colaborar como:

  • Padrino/madrina de viajes: donación mensual a tu elección para apoyar que sigamos promoviendo el turismo accesible
  • Donante mensual: donación mensual a tu elección, para apoyar los proyectos. 
  • Donante eventual: sumás tu donación para proyectos específicos. 

Recordá que las donaciones pueden debitarse del impuesto a las ganancias

A partir de enero de 2024, la cuota social del Socio Activo será de $ 20,000. Esta membresía no solo te brinda prioridad en nuestras actividades y formaciones, sino también la oportunidad de contribuir directamente a nuestra misión.

Si estás interesado en formar parte de nuestra comunidad y hacer la diferencia, te invitamos a unirte a nosotros como socio de Senderos del Sembrador. Tu apoyo es fundamental para seguir adelante con nuestra labor.

Podés empezar ya! Donar mensualmente a Senderos del Sembrador | Mi Pago

Para obtener más información sobre cómo afiliarte o resolver cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este correo senderosdelsembrador@gmail.com

Si ya sos socio activo o adherente te invitamos a participar en las comisiones de trabajo

Categorías de Colaboradores para Comisiones:

  • Eventos y Lazos con la Comunidad: Encargados de planificar y organizar eventos para recaudar fondos y crear conciencia sobre la asociación. Esto incluye eventos benéficos, recaudaciones de fondos, ferias, conferencias, entre otros.
  • Fundraising: Responsables de diseñar y ejecutar estrategias de recaudación de fondos, como campañas en línea, donaciones corporativas y colaboraciones con empresas locales.
  • Mantenimiento de las Instalaciones: Encargados de garantizar el buen estado de las instalaciones de la asociación para brindar un ambiente seguro y acogedor para las personas con discapacidad.

Es momento de comprometerse ¡Esperamos contar con vos en nuestra familia de Senderos del Sembrador!

Sembrando Autonomía: Grupo Familiar
14 Marzo 2024

¿Qué es "Sembrando Autonomía: Grupo Familiar"?

Este grupo nace con la misión de crear un espacio de apoyo y compartir experiencias entre familias comprometidas con la promoción de la vida independiente. Estaremos enfocados en brindar recursos prácticos, estrategias útiles y un apoyo mutuo. Promover y acompañar experiencias concretas y a medida de cada persona

La actividad es arancelada. Para participantes de Argentina, el valor mensual será el equivalente a 2 (dos) sesiones de prestación de apoyo según nomenclador de discapacidad. Si sos socio de Senderos del Sembrador la actividad está incluida. Para consultar sobre cómo asociarte a Senderos del Sembrador escribinos a senderosdelsembrador@gmail.com

Como sabemos que hay interés por la temática en distintos lugares ofrecemos diferentes posibilidades de participación:

Reuniones Presenciales (Buenos Aires): Frecuencia: Mensual, Primer martes del mes, 19:30  hs, Ubicación: Vicente Lopez

Reuniones por Zoom (Para residentes en otras partes del país): Frecuencia: Mensual, Enlace de Zoom, primer sábado del mes por la mañana

Familias del Exterior: Para las familias que residen fuera del país, organizaremos encuentros virtuales adicionales y recursos específicos. El horario se acordará de acuerdo a las familias participantes

¿Por qué unirse a "Sembrando Autonomía: Grupo Familiar"?

  • Compartir Experiencias: Conecta con familias que comparten experiencias similares y aprende de sus éxitos y desafíos.
  • Apoyo Mutuo: Ofrecemos un espacio donde cada familia se sienta comprendida y respaldada.
  • Recursos Prácticos: Accede a información valiosa y estrategias prácticas para fomentar la vida independiente.
  • Comunidad Unida: Forma parte de una comunidad unida que busca promover la inclusión y la autonomía.
  • Promover acciones: crear experiencias y proyectos a medida de cada persona
  • Desarrollar proyectos de vivienda

 

Cómo Participar:

Para recibir más información, te invitamos a completar el siguiente formulario de pre inscripción: https://forms.gle/xY9xmm5ZkGUFbEhHA 

Estamos emocionados por la oportunidad de construir esta comunidad juntos y esperamos contar con tu presencia. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a senderosdelsembrador@gmail.com

¡Esperamos ansiosos empezar este viaje de apoyo mutuo y celebrar la vida independiente!