Durante todo el mes de agosto, Senderos del Sembrador ofreció una serie de actividades gratuitas, inclusivas y abiertas al público, en la Delegación Florida de la Municipalidad de Vicente López, ubicada en Vergara 2382.

delegacionLos talleres, conferencias y muestras organizadas por la institución tienen por objetivo estrechar los vínculos con la comunidad, mostrar las actividades que los concurrentes desarrollan cotidianamente en los dispositivos Centro de Día y Club de Sábados y, en definitiva, generar un intercambio que enriquezca la vida de todas las personas participantes -con y sin discapacidad- aportando a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Para ver las fotos, clic acá.

MUESTRAS

Muestra de obras de arte: del 1 al 31 de agosto.
Exhibición de obras donadas por diversos artistas a beneficio de Senderos del Sembrador.

Muestra de videos: jueves 18 de 10:30 a 12 hs.
Los jóvenes de Senderos del Sembrador presentan una serie de videos realizados con diversas técnicas con el objetivo de facilitar la comunicación. Coordinado por Germán Ruiz.

TALLERES

Actividades participativas abiertas a la comunidad en general.

Taller de reciclado de objetos con técnica de papelitos.
Coordinado por Ligia Méndez, martes 2 de agosto de 10:30 a 12hs.
Compartiremos una técnica de reciclado que consiste en revestir objetos con recortes de revistas. Traé una caja, bandeja, marco o cualquier objeto pequeño de cartón, madera, telgopor u otro material, así te lo llevás decorado.

Taller de Ecoladrillos
Coordinado por Ligia Méndez, jueves 4 de agosto de 10:30 a 12hs.
Vamos a fabricar ecoladrillos con botellas plásticas y material reciclado que donaremos a una entidad de bien público.

Taller de Cerámica con utilización del torno
Coordinado por Leonarda Morinigo, martes 9 de agosto de 10:30 a 12hs.
Viví la experiencia de trabajar con arcilla y utilizar un torno para modelar objetos.

Taller de Radio
Coordinado por Diego Zambelli, martes 16 de agosto de 14:30 a 16 hs.
¿Te gusta la radio? Participá de una clase introductoria a la realización radiofónica y hacé aire junto a los jóvenes de Senderos del Sembrador que conducen “Nada sin Nosotros” por Demos radio visual.

Taller de banquitos
Coordinado por Leonarda Morinigo, jueves 18 de agosto de 10:30 a 12hs.
Construiremos comodísimos puf con botellas de gaseosas y otros materiales reciclados.

Taller de lectura
Coordinado por Ligia Méndez y Lucía Faillá, martes 23 de agosto de 10:30 a 12hs.
La literatura es una experiencia que todos pueden disfrutar: leer, escuchar y compartir es la propuesta.

CONFERENCIAS

Apoyos, cuidados y cuidadores: los desafíos de la atención de personas con alto grado de dependencia. A cargo de la Esp. Karina Guerschberg, Directora General de Senderos del Sembrador. Jueves 11 de agosto de 16 a 18 hs.  Dirigido a cuidadores y familiares de adultos mayores, personas con discapacidad en situación de dependencia, profesionales e interesados en la temática.

Abordaje de alteraciones del procesamiento sensorial en actividades de la vida diaria. A cargo de la Lic. Eliana Gavilán Vázquez, Terapista Ocupacional. Jueves 11 agosto de 18:00 a 20 hs. Dirigido a profesionales del área de discapacidad, docentes y personas interesadas en el tema.

La representación y la adecuada comunicación de la discapacidad en los medios. A cargo de Diego Zambelli, responsable de Comunicación Institucional de Senderos del Sembrador. Jueves 18 de agosto de 18 a 20 hs. Dirigido a periodistas, comunicadores y público de medios en general.

Aprendizaje a lo largo de la vida: la resignificación del rol del psicopedagogo en la educación permanente. A cargo de las Lic. Verónica Rusler y la Lic. Andrea Cuttica, Asesora Pedagógica y Psicopedagoga de Senderos del Sembrador respectivamente. Jueves 25 de agosto de 16 a 18 hs. Dirigido a docentes, psicopedagogos y personas interesadas en la temática.

Comunicación para organizaciones. A cargo de Diego Zambelli, responsable de Comunicación Institucional de Senderos del Sembrador. Jueves 25 de agosto, de 18 a 20 hs. Dirigido a integrantes de organizaciones sociales.

JORNADAS

Actividad abierta de Yoga. Sábado 6 de agosto de 14 a 17 hs.

Actividades Asistidas con Animales. El proyecto de Voluntariado “Caminando Juntos”, realizado en conjunto por Senderos del Sembrador y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, te invitan a disfrutar de actividades con perros entrenados para el trabajo con personas con discapacidad. Sábado 19 de agosto de 14 a 17 hs. Dirigido a los amantes de los perros.

CAMPAÑAS

Campaña de recolección de Tapitas. Durante todo el mes de agosto podés dejar tus tapitas en la Delegación Florida para sumarte a la campaña de recolección organizada por el Club de Leones de Vicente López para ser donadas al Hospital Garrahan.