Videoconferencia desde y sobre Casa Vergara

A raíz de la repercusión que tuvo el artículo de La Nación, organizamos una videoconferencia sobre qué es y cómo funciona la Vivienda Convivencial Casa Vergara para responder todas las consultas enviadas por las personas interesadas.

El encuentro -que contará con la participación del staff de nuestro programa Nada sin Nosotros- se realizará el jueves 20 de febrero a las 15 horas a través del Facebook y otras redes sociales de la organización. Para confirmar tu participación y enviar preguntas, ingresá al evento en FB haciendo clic acá.

Casa Vergara según un artículo de La Nación

artículo-casa-vergara-lnEl 10 de febrero de 2020, La Nación publicó "Vivir sin mamá y papá: cómo funcionan las viviendas convivenciales para personas con discapacidad", un artículo que recorre Casa Vergara y otros proyectos -además de consultar voces de especialistas en la materia- dedicados a facilitar los proyectos de vida autónomos e independientes del hogar familiar.

El texto, hermosa y responsablemente escrito por la periodista Eugenia Tavano, refleja la experiencia y testimonio de quienes conviven en Casa Vergara y de nuestra Directora General, Mg. Karina Guerschberg. También recoge la mirada de Fernando Galarraga, Subdirector Ejecutivo de ANDIS; Elizabeth Aimar, fundadora de RALS; Leandro López, Director de Taller Sumando; Javier Lioy, Director de La Usina y Luis Rodríguez, Director de Puentes de Luz y su proyecto Casa Tuya.

Para leer el artículo, clic acá.

¡Apoyá la independencia, autonomía y autodeterminación de las Personas con Discapacidad! Convertite en Madrina o Padrino de Casa Vergara y otros proyectos de Senderos del Sembrador: clic acá.

Charly eligió y se compró una remera

charTrabajar Autodeterminación significa abrir posibilidades de elección. A veces, en cosas simples. En Senderos del Sembrador trabajamos buscando crear oprotunidades de elección adecuadas a las necesidades y posibilidades de cada uno.En este caso, les mostramos el proceso de asistencia a Charly para que por primera vez eligiera y se comprara por sí mismo una remera.

Esta actividad se realizó en el marco del Viaje a San Clemente del Tuyú, en el momento dedicado a la compra de souvenires.

Acá podés ver las fotos del proceso

Tres concurrentes participaron en un congreso internacional sobre discapacidad intelectual

rosarEl 30 y 31 de octubre de 2014, Anabela, Marcelo y Laila participaron del en el III Congreso Internacional de Discapacidad Intelectual de Rosario, “Autogestión: transformación social y participación ciudadana”.

Los jóvenes de Senderos del Sembrador fueron a exponer y presentar la investigación que hicieron junto al resto de los integrantes del Espacio Prisma acerca de La Vereda Rota.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en la mencionada ciudad santafesina.

Más fotos sobre la participación en Rosario: click acá

Welcome to ladbrokes bonus codes information.