Una actividad de Senderos del Sembrador y la UBA en la TV Pública

iacaEl ciclo "Científicos Industria Argentina", emitió por la Televisión Pública un informe sobre las Intervenciones Asistidas con Animales (IACA), una propuesta surgida en el año 2009 de la articulación de Senderos del Sembrador con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

Dos sábados por mes, jóvenes adultos con discapacidad intelectual se encuentran en Veterinarias con perros, sus adiestradores y voluntarios para compartir juegos y charlas al aire libre. Si bien en sus comienzos la actividad fue pensada con un perfil terapéutico basado en la interacción con los animales, la experiencia demostró que había un aporte superador dado por la relación que, por intermedio de los canes, fue surgiendo entre los jóvenes de Senderos del Sembrador y los voluntarios de la UBA, dando lugar al Programa Amigos.

Senderos del Sembrador agradece profundamente a la producción de "Científicos Industria Argentina" por difundir una propuesta que, como IACA, permite expandir el universo de relaciones de las personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida y aportado a una sociedad más inclusiva.

Club de Sábados: un día de campo a la holandesa

pequeña-holandaEl 21 de febrero, el Club de Sábados pasó el día en la estancia Pequeña Holanda que, en sus 43 hectáreas en el partido bonaerense de Escobar, cuenta con todas las instalaciones, servicios y hasta una reserva ecológica para pasar un día a pleno y en contacto con la naturaleza.

Durante la jornada, los miembros del Club disfrutaron de caminatas, un paseo por el río y del contacto con animales de granja. Tras un interminable asado y una merienda bien de campo, se organizó un baile que fue mezclando a nuestros concurrentes con otros visitantes y hasta los invitados de un casamiento que tuvo lugar en el predio. Actividades como esta permiten apreciar tanto la calidez y predisposición de todo el personal de la Pequeña Holanda, así como también el hecho de que estamos construyendo una sociedad cada vez más inclusiva en el que todas las personas -con y sin discapacidad- pueden compartir un momento de diversión y recreación.

Más info: www.pequenaholanda.com.ar/index.html

Conociendo nuestras casas

casa de silviDurante los meses de verano, como parte de las actividades de Club de Sábados, estamos visitando las casas de quienes lo integran. Fuimos a la casa de Silvi y el próximo sábado iremos a la de Charly.

¡Así conocemos mejor a las familias, compartimos con los amigos, y nos metemos en la pileta!

Nos divertimos en La Ciudad de Los Niños

cidudaEn noviembre de 2014 visitamos la Ciudad de Los Niños, en La Plata.

Fue una actividad muy divertida, te invitamos a compartir con nosotros el paseo: mirá las fotos acá

Nuevo encuentro de TACA

taca5El Club de Sábados volvió a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA para una nueva "sesión" de Terapia Asistida con Animales, en el marco del acuerdo con el Voluntariado TACA coordinado por la Dra. Vet. Susana Underwood.

banner-2017c

HA alta