autodeterminacionFue la primera meta que se propusieron los fundadores de la organización cuando, en el año 2000, decidieron crear una institución modelo y de excelencia que apuntara a desarrollar el potencial y autonomía de sus hijos.

El Centro de Día funciona de lunes a viernes, de 10 a 17 horas. Nuestro equipo profesional trabaja desde el Modelo Social con un enfoque centrado en la persona con discapacidad -a la que entendemos desde la perspectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad- para facilitar la participación de nuestros concurrentes en la vida social y el ejercicio de sus derechos en forma integral y en igualdad de condiciones con los demás.

Con el objetivo de alcanzar el mayor nivel de autonomía y calidad de vida, todas nuestras actividades se planifican en base a las necesidades y características de cada concurrente.

Durante 2014, nuestro trabajo estuvo planificado en torno a los siguientes ejes:

a. Autodeterminación: comenzamos a trabajar en pos de la autodeterminación, buscando que cada joven tenga la oportunidad de elegir en función de sus propias oportunidades y deseos.

b. Autogestores: por primera vez un grupo de jóvenes comenzó a formarse como autogestores y presentó un trabajo en el III Congreso Internacional de Discapacidad  ITINERIS / AFIDI, Rosario 2014.

Visitas y paseos del Centro de Día

• Participación del Torneo Mary Race que organiza el Colegio Cardenal Newman.
  • “Día del Medio Ambiente”: jornada solidaria realizada entre Honda y la Municipalidad de Vicente López para limpiar la costa del río.
  • Muestra de Liniers “Todo el Macanudo”.
  • "Mirando al Río", Segundo Encuentro Artístico organizado por el Centro de Día APIAD, el Gimnasio Starwaygym y el apoyo de la Municipalidad de Vicente López.
  • Museo Lucy Mattos: Muestra Andy Warhol.
  • Visita a la Unidad de Atención Primaria Scalisse: charla sobre cuidado de la salud, prevención de la gripe y vacunación.
  • Delegación Municipal central de Vicente López: presentación de la investigación sobre la vereda rota realizada por Espacio Prisma.
  • Baile en el Club Vilo, organizado por la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Vicente López.
  • Picnic en el Paseo de La Costa como celebración de la Primavera. Organizado por el Consejo de Discapacidad del Municipio.
  • “Comercios sin Barreras”: en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se recorrió el centro comercial Munro entregando stickers a los locales accesibles y folletos informativos a los que presentaban barreras.

Para conocer las actividades que se realizan en el Centro de Día, te invitamos a recorrer cada uno de sus Espacios desde la botonera derecha.

Suscribite a nuestro newsletter