Revista especializada española publicó un artículo de integrantes de nuestro Equipo Profesional

redi-ceddLa Revista Española de Discapacidad (REDIS), publicó el artículo "Presas de una rehabilitación que no pidieron" escrito por el Lic. Gustavo Rubinowicz y la Esp. Karina Guerschberg, respectivamente Psicólogo y Directora General de Senderos del Sembrador.

La publicación implica una revisión de prácticas institucionales dentro de un centro de día que presta servicios a personas adultas con discapacidad intelectual, con extensas y generalizadas necesidades de apoyo, especialmente, pero no únicamente, en la comunicación, y que está implementando los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se recorren diversas situaciones que evidencian cómo subsisten prácticas de exclusión, reproducción de estructuras de poder, principalmente la subsistencia de la infantilización y seudoadultez. Se cruzaran prácticas con postulaciones teóricas y propuestas de autovigilancia tendientes a visibilizar procesos intrainstitucionales, con especial interés en la posición pasiva de los usuarios en relación con el sistema de rehabilitación, dificultades en promover la plena participación y propuesta de mejores intervenciones.

Presentamos la web del II Congreso de Buenas Prácticas

flyer-II-Congreso-BPYa está on line el sitio del II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2019, organizado por COMUNIDIS, la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Municipalidad de Vicente López y nuestra institución. Allí encontrarás todas la info sobre el evento, presentación de trabajos, pósters y videos y el enlace para reservar tu entrada, que es libre y gratuita.

Para visitar la web: www.buenaspracticas.net

30 y 31/08: Secretos y otros obstáculos en Psicoterapia

Taller clínico con Marcelo Pakman

30 y 31 de agosto

Vicente López, Buenos Aires, Argentina

A partir de situaciones traídas por los participantes trabajaremos los obstáculos que suelen llevar a terapeutas y otros profesionales de la intervención social a encontrarse trabados en el ejercicio de sus roles. Recuperando una distancia crítica efectiva de las micropolíticas dominantes que desvitalizan el accionar terapéutico, veremos surgir las semillas de eventos de cambio que engarzan cuerpo y presencia con el trabajo fértil de la imaginación.

Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-clinicoreflexivo-con-marcelo-pakman-tickets-61155681289

Si desea abonar la entrada en pesos y con tarjeta de crédito solicite información al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#Pakman #vidasquevalenlapena #psicoterapia #ELSentidodeloJusto

Agosto: actividades gratuitas en Delegación Florida

delegacionDurante todo el mes de agosto, Senderos del Sembrador ofreció una serie de actividades gratuitas, inclusivas y abiertas al público, en la Delegación Florida de la Municipalidad de Vicente López, ubicada en Vergara 2382.

Los talleres, conferencias y muestras organizadas por la institución tienen por objetivo estrechar los vínculos con la comunidad, mostrar las actividades que los concurrentes desarrollan cotidianamente en los dispositivos Centro de Día y Club de Sábados y, en definitiva, generar un intercambio que enriquezca la vida de todas las personas participantes -con y sin discapacidad- aportando a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Para ver las fotos, clic acá.

Primer premio para artistas de Senderos del Sembrador

obra-premiadaaEl Club de Leones de Vicente López "Siglo XXI" distinguió con el primer premio la obra colectiva "Colage" con la que un grupo de concurrentes de Senderos del Sembrador participó en un concurso de arte realizado por la entidad y en la que participaron diversas instituciones de la localidad vinculadas a la discapacidad.

Los organizadores del certamen se acercaron a Senderos del Sembrador para entregar sus diplomas a los ganadores.

Los jóvenes de Senderos del Sembrador enviaron donativos al Noroeste argentino

peyc2Senderos del Sembrador se sumó a la iniciativa del programa Personas, Educación y Comunidades comprometidos con el desarrollo (PEyC) de la Fundación Santa Ángela, de las Hermanas de la Cruz, para entregar cajas de Navidad en Alderete (Tucumán), Tintina y Monte Quemado (Santiago del Estero).

La Fundación Santa Ángela es una ONG de origen español, presente en diversos países de América latina y Europa, que en la Argentina trabaja con personas con necesidades básicas insatisfechas, discapacidad y otras situaciones de vulnerabilidad.

Con el doble objetivo de que los jóvenes adultos con discapacidad intelectual que asisten a la institución sean ciudadanos cada vez más involucrados y protagonistas de una sociedad más inclusiva y también apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, se organizó una colecta entre las familias que integran Senderos del Sembrador y la comunidad en general. De esta forma, se reunieron alimentos no perecederos, pan dulce, turrones, manteles, servilletas y juguetes, que fueron embalados por los concurrentes en un total de 35 cajas que despacharon a Tucumán.