Novedades

Secretos y otros obstáculos en psicoterapia: encontrando señales de vida en situaciones imposibles. Taller clínico con Marcelo Pakman, 30 y 31 de agosto de 2019 en Vicente López.

Taller clínico con Marcelo Pakman
30 y 31 de agosto
Vicente López, Buenos Aires, Argentina

A partir de situaciones traídas por los participantes trabajaremos los obstáculos que suelen llevar a terapeutas y otros profesionales de la intervención social a encontrarse trabados en el ejercicio de sus roles. Recuperando una distancia crítica efectiva de las micropolíticas dominantes que desvitalizan el accionar terapéutico, veremos surgir las semillas de eventos de cambio que engarzan cuerpo y presencia con el trabajo fértil de la imaginación.

Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-clinicoreflexivo-con-marcelo-pakman-tickets-61155681289

Si desea abonar la entrada en pesos y con tarjeta de crédito solicite información al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#Pakman #vidasquevalenlapena #psicoterapia #ELSentidodeloJusto

https://www.facebook.com/events/969562573434599/ 

Senderos del Sembrador auspicia la presencia del Dr. Marcelo Pakman, psiquiatra comunitario, psicoterapeuta y terapeuta familiar que ha acompañado su prolongada práctica clínica de base sistémica con el desarrollo de articulaciones entre la crítica social, la filosofía y la epistemología, por una parte, y la clínica en salud mental y en psicoterapia, por la otra. Es miembro del Comité Editor Consultor de Family Process y ha formado parte del Consejo Editorial de revistas profesionales en Norte y Sudamérica y Europa.

Autor de y múltiples artículos y capítulos de libros publicados en inglés, español, italiano, francés y portugués. Como conferencista y profesor invitado el Dr. Pakman ha dado frecuentemente seminarios, talleres y cursos en más de 110 ciudades de Norte y Sudamérica, Europa y Asia. Desde el año 2000 ha coordinado en los EEUU y en España el Curso Intensivo de verano en español Terapia Familiar Sistémica iniciado por el Dr. Carlos Sluzki en los años 80.

El Dr. Pakman es el compilador de las obras selectas de Heinz con Foerster en español (Las semillas de la Cibernética (1991), así como de la versión española de la colección póstuma de artículos de Gregory Bateson Una unidad sagrada. Pasos ulteriores hacia una ecología de la mente (1993). Su libro Palabras que permanecen, palabras por venir. Micropolitica y poética en psicoterapia fue publicado en 2011. Texturas de la imaginación. Más allá de la ciencia empírica y del giro linguístico, el primer volúmen de la trilogía El espectro y el signo, fue publicado en 2014, y en Octubre del 2018 apareció el segundo volúmen de esa trilogía: El sentido de lo justo. Para una ética del cambio, el cuerpo y la presencia. Todos publicados por la Editorial Gedisa de Barcelona.

En su práctica, sus escritos y su trabajo docente se ha ocupado del trabajo en situaciones de pobreza, violencia y disonancia étnica, de las relaciones entre la clínica y la epistemología cibernéticas, de la política de la salud mental comunitaria y los derechos humanos en salud mental y, en los últimos años, de la articulación de la política con la micropolítica de la vida cotidiana y de la psicoterapia, así como de eventos poéticos transformativos del curso de la terapia, y del rol de las imágenes y de la imaginación tanto en el mantenimiento como en el surgimiento de esos eventos discontinuos, para configurar una novedosa posición crítico- poética de la psicoterapia que integra una perspectiva de búsqueda ética.