inicioSomos una Asociación Civil -Personería Jurídica Resolución Nº000968 de la Inspección General de Justicia. Declarada Entidad de Bien Público, Resolución Nº48, Municipalidad de Vicente López. Organización Administradora, Resol SCyMI Nº 6054/10, Registro Único de Organizaciones Administradoras del Ministerio de Desarrollo Social- sin fines de lucro, constituida en el año 2000 por padres de jóvenes-adultos con discapacidad intelectual y mental que se propusieron que sus hijos pudieran desarrollar su potencial, autonomía e individualidad apuntando a lograr su plena inclusión social en una institución modelo y de excelencia .

Trabajamos desde el Modelo Social con un enfoque centrado en la persona con discapacidad, a la que entendemos desde la perspectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En consecuencia, ponemos el foco en facilitar la participación de nuestros concurrentes en la vida social y el ejercicio de sus derechos en forma integral y en igualdad de condiciones con los demás.

Las actividades de nuestra institución están organizadas en tres áreas:

1. De lunes a viernes, el Centro de Día recibe a más de 20 concurrentes que, asistidos y orientados por nuestro equipo profesional, trabajan de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada uno para descubrir y desarrollar sus potencialidades.
  2. Los sábados y feriados, el Club de Sábados se constituye en un espacio de pertenencia en el que jóvenes y adultos con discapacidad intelectual juegan, se divierten, salen a pasear y comparten experiencias con amigos.
  3. Dado que la Promoción de la Vida Autónoma es uno de los objetivos centrales de todo el trabajo de la Institución, desarrollamos ciertas actividades especiales que apuntan a consolidar y profundizar ese camino, tales como la realización de viajes de Turismo Inclusivo, la Modalidad de Respiro y la organización de Unidades de Vida Asistida para nuestros concurrentes.

En nuestra búsqueda permanente de ser una institución de referencia, apostamos a la formación  del personal y a la articulación con entidades de prestigio, además de organizar y participar en congresos, encuentros, charlas y capacitaciones que ayuden a visiblizar la problemática de la discapacidad y difundir nuestra perspectiva de trabajo.

banner-2017c

HA alta