Consultoría

Para organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro.

Consultoría y Asesoramiento

Desde su fundación, Senderos del Sembrador trabaja para consolidarse como una institución modelo. Este objetivo nos ha permitido adquirir un importante know-how que ofrecemos a organizaciones públicas, privadas o del tercer sector vinculadas a la discapacidad que deseen planificar y gestionar sus proyectos institucionales, redefinir sus objetivos y líneas de acción, desarrollar programas y actividades, capacitar a su equipo profesional, vincularse y articular con otros actores sociales, etc.

Desarrollo institucional

Ya sea que se trate de una nueva o de una de larga trayectoria, las organizaciones muchas veces requieren de una mirada y recursos externos para poder fijar o redefinir sus objetivos institucionales, así como también planificar la estrategia y ejecutar las acciones necesarias para concretarlo.

Supervisiones

Se trata de intervenciones puntuales que permiten resolver y enriquecer el abordaje de problemáticas concretas y acotadas.

Las supervisiones pueden realizarse en forma grupal e individual, tanto con el equipo profesional como con el directivo.

Concreción de proyectos

La realización de proyectos en el marco de una institución suele ser dificultosa, incluso contando con los recursos para llevarlos a cabo. Para que se enmarquen en los objetivos organizacionales, Senderos del Sembrador propone acompañar el proceso de planificación y y ejecución en todas sus etapas, así como en su evaluación para facilitar su ajuste y continuidad.

Capacitación

Se trata de formar y perfeccionar al equipo profesional tanto en relación al marco teórico como a su aplicación a través de acciones puntuales.

Las capacitaciones - que pueden ser presenciales, virtuales o combinadas; de una o más jornadas; teóricas y/o prácticas- son planificadas y desarrolladas en base a los objetivos y necesidades de la organización.